Fomento licita el Estudio Informativo del tramo Zaragoza-Castejón del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad

  • Se cumple, así, el compromiso adquirido por el ministro de Fomento de licitar en octubre la redacción del estudio informativo para continuar con el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo
  • El estudio analizará las distintas alternativas de trazado en ancho estándar de la línea Zaragoza-Castejón, apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías

31.10.17El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el “Estudio Informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo Zaragoza-Castejón”, con un presupuesto de 1.000.000 de euros (IVA incluido).

Se cumple, así, el compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de licitar en el mes de octubre la redacción del estudio informativo para continuar con el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El objeto fundamental del estudio es la actualización y una nueva redacción que analice las distintas alternativas de trazado en ancho estándar de la línea Zaragoza-Castejón, apta para tráfico mixto de viajeros y mercancías.

El análisis de las alternativas contemplará también la conexión de la nueva línea con la de Alta Velocidad Madrid-Barcelona en ambos sentidos, así como su conexión en el entorno de Castejón con el trazado propuesto en los Estudios Informativos de las líneas Castejón-Pamplona y Castejón-Logroño. Además, el estudio analizará la conexión de la nueva infraestructura con los centros de transporte existentes o planificados en la zona de influencia del corredor.

Fases del estudio

Los trabajos a realizar se desarrollarán en varias fases. En cada una de ellas, todas las alternativas estudiadas se analizarán y se compararán entre sí por criterios generales que englobarán varios conceptos, como los económicos, funcionales, medioambientales, etc., para decidir cuál de las opciones estudiadas es la más adecuada desde el punto de vista del interés general.

El Estudio Informativo a redactar tendrá el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las Administraciones, previstos en la legislación vigente, así como para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental y la Resolución de aprobación definitiva del mismo.

Menú general